• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Video drones Inmobiliarios

Posted by Jose Maria Luna on 31 julio, 2016
| 0

Las últimas tendencias en Inmuebles

camara-dron-inmobiliario

 

La transformación digital vivida durante los últimos diez años ha dado un giro de 180º a la manera en la que se trabaja en los distintos sectores de nuestra economía.

 

Una de las tendencias de marketing para inmobiliarias que más fuerte llega este año 2016 es la de los videos aéreos con drones. Numerosos expertos del sector ya ofrecen este servicio diferenciador a sus clientes.

 

Actualmente, es un recurso que se utiliza en exteriores exclusivamente. No obstante, si la vivienda lo permite, en un futuro muy próximo, también se podrían utilizar los drones para tener una vista de pájaro del interior de la propiedad.

 

Para ello, eso sí, deberían darse una serie de circunstancias. Por un lado, la vivienda debe ser amplia y con techos altos. Y, por otro lado, debe contar con muy pocos obstáculos. Por lo tanto, no se plantea la grabación con drones en interiores para apartamentos, sino para casas unifamiliares o villas.

 

Ventajas que aportan los video drones inmobiliarios

Servicio diferencial

 

Actualmente, ofrecer a los clientes los video drones es un factor diferenciador enorme entre unas y otras agencias inmobiliarias. Se trata sin duda de un servicio muy exclusivo a día de hoy.

 

Propietarios. Por el lado de los vendedores de la vivienda, cuando éstos toman la decisión de ponerla a la venta, lo más habitual es que contacten con un amplio abanico de agentes inmobiliarios. Disponer del servicio dron es un factor muy importante porque los vendedores ven como los asesores inmobiliarios son capaces de ofrecerles algo diferente y, además, totalmente innovador.

 

Por el lado de las personas interesadas en comprar una propiedad, se quedan totalmente alucinados cuando pueden ver su futura casa con todo lujo de detalles a vista de pájaro. El dron es una manera excelente de que puedan hacerse una idea clara de la ubicación y del aspecto exterior de la propiedad en cuestión.

 

Cuestiones legales

 

El primer aspecto legal y, el más importante, es que las agencias cuenten con empresas especializadas en grabación con drones que estén inscritas en AESA (Agencia española de seguridad aeronáutica).

 

Todos los operadores de aeronaves pilotadas por control remoto habilitados o autorizado por AESA para realizar trabajos fotográficos, de filmación y en general toma de imágenes aéreas deben cumplir una serie de condiciones:

 

En primer lugar, es indispensable haber declarado la actividad de fotografía y/o filmación aérea, así como informar tanto de la aeronave como del piloto que va a llevar a cabo la actividad.

 

Además, es obligatorio de certificado de aeronavegabilidad y autorización expedida por AESA para realizar trabajos técnicos.

 

Y, por supuesto, deben estar en vigor todos y cada uno de los seguros aéreos obligatorios.

 

Además de las condiciones descritas, hay una serie de requisitos a la hora de utilizar los drones en el sector inmobiliario.

 

En ningún caso se pueden realizar los vuelos de noche

 

Los vuelos no pueden hacerse sobre aglomeraciones de personas

 

Los drones no pueden volar en zona urbana

 

Una vez grabado el video o tomadas las fotografías mediante el dron, los agentes inmobiliarios, o una empresa subcontratada, se ponen a la obra para la edición. Hay que tener en cuenta que no se pueden divulgar sin el pertinente consentimiento ni datos, ni imágenes ni conversaciones del ámbito personal. Es por ello que, a la hora de la edición, hay que tener especial cuidado con borrar a las personas, las matrículas de los vehículos…

 

Por supuesto, las agencias inmobiliarias que ofrezcan estos servicios a sus clientes, deben firmar la autorización para la realización de reportajes.

 

Como hemos comentado, no todos los inmuebles son adecuados para el servicio de drones; han de darse una serie de condiciones específicas. Por lo tanto, los agentes inmobiliarios deben evaluar las viviendas para decidir si le ofrecen o no al propietario este servicio.

 

Finalmente, si se produce la venta de una vivienda que ha sido grabada o fotografiada con drones, es sin duda un buen recuerdo para el nuevo propietario de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.