• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

¿Vas a comprar un ático? si tienes más de 65 años puedes solicitar la hipoteca inversa

Posted by Jose Maria Luna on 23 abril, 2018
| 0

Probablemente en este momento solo hay una cosa más complicada que comprar pisos en Barcelona: vender un piso en Barcelona. Por ello, cambiar de vivienda es un proceso difícil, especialmente para las personas mayores. Si tienes más de 65 años y necesitas liquidez, probablemente te has planteado cambiar tu piso en Barcelona para buscar una opción más económica y obtener así el dinero que precisas. Sin embargo, no es la única opción, existen soluciones como la hipoteca inversa, que te permiten permanecer en tu casa y cobrar a la vez una renta mensual.

Características y requisitos

La hipoteca inversa, es un préstamo hipotecario destinado a personas mayores, que convierte el valor de una vivienda en renta mensual, utilizando esta como garantía.

Modalidades de Hipoteca inversa

– Inversa vitalicia, aquí el suscriptor recibe una renta mensual de por vida, la cuantía será más pequeña que con la renta temporal. Esto sucede porque entidades bancarias quieren asegurarse el no dar una renta más alta que la del precio de la vivienda, así el total a percibir será diferente según el valor de la propiedad y la edad del demandante.

– Inversa temporal, esta fórmula de renta temporal es más ventajosa cuanto mayor sea la edad del suscriptor pues, la cuantía es mayor que en la vitalicia y puede ser más rentable para la persona que lo solicita.

– Inversa de disposición única, la característica de este tipo de préstamo es que se percibe una única cantidad basada en el precio de tasación de la vivienda.

Los requisitos para poder solicitar este préstamo hipotecario son tener más de 65 años y ser propietario de una vivienda. Al firmar esta hipoteca no se renuncia a la titularidad de la vivienda, sino que es utilizada por el banco como garantía.

En caso de optar por este tipo de producto, es importante contrastar la fiabilidad de la empresa que se encargará de la gestión.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.