• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

De suelo a techo en Barcelona: decoración con fotomurales

Posted by Jose Maria Luna on 30 julio, 2018
| 0

Decorar tu vivienda u oficina en el centro de Barcelona no es una decisión que se deba tomar a la ligera, por el contrario, implica estudiar los espacios y habitaciones del inmueble para luego dar rienda suelta a la imaginación y crear un proyecto con los colores y mobiliario adecuado para ti. También es posible consultar a especialistas en la materia, como nosotros en Duploático, pero si no tienes mucho tiempo ni dinero, en este proceso siempre es positivo consultar cuáles son las últimas tendencias de decoración e identificar las que se acoplan a tus gustos y a tu presupuesto.

Un recurso que puede ser la solución más económica para resolver la típica indecisión sobre de qué color pintar las paredes: un fotomural adhesivo, hecho de un material conocido como vinilo que no es más que un plástico flexible.

Se trata de un elemento que se puede instalar con facilidad y retirar rápidamente, para ofrecer un cambio radical al espacio, hacerlo elegante, divertido, original. Para su colocación, se ocupa principalmente una pequeña espátula que ayuda a desplegar el vinilo sobre la superficie y eliminar las burbujas de aire. El citado artículo señala que un truco útil es no despegar totalmente el papel sobre el que está adherido el diseño y una vez despegado, no desecharlo. En caso de que sean fotos de gran tamaño, lo ideal es trabajar por partes, recortar el papel y pegarlo por secciones.

Estos vinilos pueden hallarse en distintos tamaños y diseños que ofrecen un toque único respecto a otras técnicas de decoración; muchos son colocados arriba de la cabecera de la cama, detrás de los muebles.  Puede renovar cualquier espacio: baño, salón, comedor o pasillo, lo importante es elegir el mejor formato. También hay algunas compañías que ofrecen el servicio de crear diseños personalizados.

Se recomienda prestar atención a quién es el autor de la foto, ya que da una idea de la calidad de la pieza. Lo ideal es elegir aquellas imágenes que hayan sido sacadas por fotógrafos profesionales y más importante aún, que estos hayan autorizado la reproducción de sus creaciones en vinilo y que todas las composiciones cumplan los requisitos de la ley de propiedad intelectual de las imágenes.

Entre las ventajas de esta alternativa, se puede mencionar que estos diseños adhesivos tienen precios asequibles, son resistentes y pueden durar muchos años, especialmente si están ubicados en los espacios interiores. Por su facilidad para de montaje y remoción, los fotomurales son una opción para renovar con frecuencia el diseño del hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.