• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Selecciona la escalera que necesitas para tu dúplex

Posted by Jose Maria Luna on 29 agosto, 2018
| 0

Has comprado un increíble dúplex en pleno Paseo de Gracia. La propiedad tiene un gran potencial pero requiere de un buen proceso de obra para convertirla en el hogar que necesitas. Has comenzado a tirar tabiques y cambiar la distribución de las estancias. Tienes planeado cambiar la solería y el color de las paredes. Dentro del conjunto de decisiones que debes tomar, la que más dudas te está generando es la escalera que deseas poner.

No tienes por qué preocuparte. En Duploatico somos especialistas en este tipo de propiedades. Razón por la que vamos a exponerte distintas alternativas para que selecciones aquella que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades.

Comenzaremos nuestra propuesta con todo un clásico: la escalera de caracol. Estéticamente es muy hermosa. Se fabrican en multitud de materiales y va a permitirte aprovechar al máximo el espacio, dada sus reducidas dimensiones. El inconveniente que le encontramos es su escasa funcionalidad, fundamentalmente, si te planteas que deberás subir y bajar objetos haciendo uso de ella.

La opción más utilizada es la escalera recta, ya sea con la presencia de tramos o no. Resultan muy cómodas y te permiten jugar con otros elementos, como pueden ser la presencia o no de barandillas o el uso de distintos materiales para crear efectos increíbles. Aunque nos encanta la combinación de peldaños de madera y una barandilla de cristal para aportar la máxima diafanidad al espacio, resulta poco funcional no tener una zona de apoyo. Por tanto, la vistosidad terminará siendo menor al tener que instalar un pasamanos en la zona de la pared interior.

Otra opción sería instalar una escalera recta que termine o se inicie con un cuarto de vuelta. Esta pequeña variación va a aportar un toque diferencial en la estructura, creando una línea muy estética. Como en los casos anteriores, la multitud de materiales a utilizar te permitirán combinar este elemento de tu hogar con el resto de la propuesta decorativa que vas a utilizar. La posibilidad de poner descansillos en tu escalera y generar tramos, es algo que debes consultar con el arquitecto que va a realizar la obra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.