• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

El sector del lujo en la vivienda destaca en barcelona

Posted by Jose Maria Luna on 3 julio, 2016
| 0

Barcelona -Sector Lujo Inmuebles

venta aticos barcelonaventa aticos barcelona

 

El último informe del mercado inmobiliario español que realiza anualmente Lucas Fox  International Properties, una agencia inmobiliaria especializada en las propiedades de lujo, indica que Barcelona, Ibiza y Marbella son las zonas favoritas para adquirir viviendas de lujo, especialmente entre los extranjeros.

 

Durante el primer semestre del pasado año 2015 se dieron las primeras pinceladas que indicaban la recuperación del mercado de inmuebles de lujo en nuestro país; desde entonces, la tendencia ha seguido en alza, incrementándose el volumen de transacciones mensualmente.

Barcelona, destino idóneo para compradores de inmuebles de lujo

 

Dentro de este marco de repunte del sector, Barcelona se sitúa a la cabeza del ránking gracias a un amplio abanico de factores que hacen de la provincia un destino cada vez más solicitado por los compradores de viviendas de lujo. Por un lado, actualmente los inmuebles de la zona presentan los precios más bajos desde hace alrededor de una década. Por otro lado, la economía local es fuerte después de pasar los años más duros de la crisis económica. Y, por último, Barcelona se presenta como una ciudad cosmopolita que combina una infraestructura excelente con un clima agradable durante todo el año.

 

Durante los seis primeros meses de 2015, la media del total de ventas en Barcelona fue de 2.686 transacciones mensuales, lo que supone un total de 429 ventas mensuales más que el promedio del primer trimestre del 2014. En cuanto al precio, las propiedades de lujo se situaron en 4.213 euros por metro cuadrado desde enero hasta junio de 2015. Desde entonces los precios se han estabilizado. Tal y como explica Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox, actualmente las tendencias están cambiando radicalmente y poco a poco los compradores van teniendo cada vez más confianza.

 

Por lo tanto, el marco en el que se encuentra actualmente Barcelona es el de una ciudad con un gran interés internacional en las propiedades de lujo de las zonas más exclusivas de la misma.

Ibiza y Málaga, destinos cada vez más demandados por parte de extranjeros interesados en propiedades exclusivas

 

Durante el año 2014, el 19% del total de ventas de inmuebles de lujo se llevaron a  cabo en las Islas Baleares. Ibiza fue la zona en la que se cerraron un mayor número de operaciones de este tipo. La mayoría de compradores interesados en Ibiza, adquirieron propiedades de alto standing como residencia vacacional; además, un 17% lo hicieron a modo de inversión.

 

Además, en los últimos años se viene dando un cambio significativo en Málaga, donde se vendieron 209 propiedades con un valor de más de 900.000 euros, durante el 2014, lo que supone el 10,7% de todas las ventas de inmuebles de lujo que se realizaron en España en ese año.

 

Los extranjeros, principales interesados en el mercado inmobiliario de lujo español

 

Según los últimos datos del Registro de la Propiedad, la demanda inmobiliaria por parte de ciudadanos extranjeros en nuestro país se ha incrementado en un 16% durante los tres primeros meses de este año 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015.

 

Actualmente, los compradores procedentes del norte de Europa lideran el mercado español; suponen el 80% de las ventas totales de propiedades de lujo, con los británicos como los principales compradores. Además, se observa un interés cada vez mayor en inmuebles en las zonas más exclusivas de nuestro país por parte de compradores de Oriente Medio; durante el primer trimestre de 2016 cerraron un 7% del total de operaciones realizadas.

 

Por lo tanto, las expectativas en cuanto al mercado inmobiliario de lujo en España son muy positivas; todo apunta a que se mantendrá la tendencia al alza que se viene dando en los últimos meses. Parece que la incertidumbre política actual no aleja de nuestro país a compradores extranjeros cada vez más interesados en adquirir propiedades de lujo en las zonas más exclusivas, ya sea como segunda residencia o como inversión.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.