• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

El negocio de la vivienda se consolida como alternativa rentable

Posted by Jose Maria Luna on 16 julio, 2018
| 0

Durante el mes de abril, el rendimiento medio de los depósitos a más de dos años retrocedió hasta un 0,11%. Por lo tanto, la esperada salida de los niveles mínimos por parte de las rentabilidades tendrá que esperar.

Sin embargo, la situación no acaba allí: más dramático ha sido el desplome de los tipos de interés aplicados a los productos entre 1 y 2 años.

Como consecuencia de esta situación, la rentabilidad media ha caído hasta el 0,07% durante el mes de abril, lo cual, si se compara con el 0,11% del mes anterior, da una diferencia significativa.

Esta disminución constituye el nivel más bajo del año y de todos los tiempos en la historia de la economía española. Por lo tanto, las personas naturales que sean tendentes al ahorro conservador, tendrán que resignarse a perder su poder adquisitivo; ya que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se disparó durante el mes de mayo hasta un 2% interanual, lo que se traduce en nueve décimas por encima de la tasa registrada en abril.

La principal lectura de los últimos datos señala que todas las entidades que laboran en España se seguirán ajustando a las bajas rentabilidades de unos productos que alcanzan los 771.500 millones de euros, todos ellos en manos de los hogares españoles y cuya cifra sigue de cerca los máximos históricos.

Para muchos ciudadanos, la inversión en vivienda constituye la alternativa más atractiva en el contexto que se está viviendo actualmente, especialmente tomando en cuenta que los tipos de interés en la eurozona empezarán a subir hasta la segunda mitad del 2019.

De igual forma, varios expertos en el área no creen que los bancos muevan sus fichas hasta que el escenario macroeconómico permita prever con cierta seguridad cuando acabará la era de los tipos al 0% en las zonas del euro.

Según las últimas estadísticas, el crecimiento y la inflación en el área se han situado por debajo de las previsiones de los analistas. Como consecuencia, las expectativas de subidas de precio en cuanto al dinero se enfrían notablemente.

Tomando en cuenta todo el panorama, se hace evidente que comprar una vivienda para alquilar ofrece rentabilidades más provechosas, especialmente en un país en donde las subidas de las rentas es el pan de cada día.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.