• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Los tipos de seguro para tu ático o dúplex de alquiler

Posted by Jose Maria Luna on 16 mayo, 2018
| 0

Cuando te planteas rentar una de tus propiedades, lo ideal es que lo hagas manteniendo las mayores garantías posibles.  Debes pensar que vas a dejar tu casa en manos de una persona desconocida que, aunque te haya podido causar una gran impresión, desconoces como va a funcionar como arrendatario. Ante la incertidumbre que esto supone, te recomendamos que te adoptes todas las medidas que te aporten tranquilidad. Una buena forma de conseguirlo, es contratando las coberturas que te ofrecen los seguros.

En Duploático vamos a centrarnos en los dos que consideramos esenciales: el seguro del hogar y el seguro de impago del alquiler.

El primero de ellos, podrá cubrir los desperfectos que podamos sufrir en paredes, techos, suelos, ventanas o tuberías, al sufragar los costes asociados a su reparación. En general, podemos asegurar tanto el contenido como el continente de nuestra propiedad. Esto nos permitirá ganar una gran serenidad, puesto que estarán incluidas zonas como la plaza de aparcamiento o el trastero que tenemos en el edificio. De este modo, tanto si nuestros inquilinos sufren un robo, como si se ha producido cualquier fenómeno ambiental que haya dañado nuestra propiedad, la compañía se hará cargo de la reparación y el coste de los objetos que hayan perdido. No obstante, en el caso de que los daños sean debidos a una conducta maliciosa o negligente de nuestro arrendatario, deberemos asumir el coste e imputárselo al inquilino.

El segundo es bastante novedoso. Las situaciones que han acontecido en los últimos tiempos sobre el impago de los alquileres, han provocado que surja la necesidad de protegernos ante posibles inquilinos morosos. Estos seguros, lo primero que realizan es un estudio de la solvencia del futuro inquilino. En el caso de que el resultado sea positivo, podremos optar por distintos tipos de pólizas que tendrán cobertura desde 6 a 12 meses. Tras denunciar la falta de pago de la mensualidad y ponerlo en conocimiento de nuestra compañía, esta sufragará las mensualidades que dejen a deber. Además, recibirás apoyo profesional para solucionar esta situación y emprender la orden de desahucio, si fuera necesaria.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.