• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Los 5 errores más comunes en la compra de vivienda en el mercado actual

Posted by Jose Maria Luna on 12 septiembre, 2017
| 0

Quien quiera comprar una casa actualmente en una ciudad como Barcelona, se expone a cometer una serie de errores que hoy os vamos a explicar para así poder evitarlos.

Estamos en un momento donde el mercado está al alza y quien quiera comprar ahora no puede evitar el tener dudas y miedos las cuales serán menos si cuenta con un buen asesor inmobiliario como Duploatico. Vamos a ver que 5 errores debes evitar a toda costa en la situación actual del mercado:

  1. Tener una actitud desesperada

Es difícil mantener la calma cuando vemos como las viviendas pasan de nuevas a reservadas o vendidas en cuestión de horas, pero no hay que desesperarse ya que eso juega en nuestra contra.

La desesperación puede llevarte a cometer dos errores: terminar comprando una casa que no es la que te gusta o pagar por encima de su valor o de más de lo que realmente puedes permitirte por miedo a que otro la compre.

  1. Dudar en exceso

Una de las sensaciones más desagradables que podemos tener es la de perder una vivienda que realmente encajaba con nuestra búsqueda por haber dudado en exceso sin necesidad o por no estar preparado para tomar la decisión.

Una vez tengamos claro que queremos comprar una vivienda tenemos que estar preparados al 100% (hipoteca, documentación legal, etc.) para cuando aparezca nuestra vivienda que no se nos escape.

  1. No tener en cuenta todas las variables.

No podemos tomar la decisión de compra sin tener en cuenta aspectos que afectan a la decisión como el estado de tu familia, tu carrera profesional, no solo en este momento sino en 5 o 10 años vista.

En función de la zona que te interese tienes que informarte de las fluctuaciones que puede sufrir la zona y qué previsiones existen, de este modo podrás trazar una estrategia y ver qué inversión te interesa más ahora y en el futuro.

  1. No entender cuál es tu presupuesto.

La compra de una vivienda es una inversión tan importante que requiere de toda tu concentración a la hora de calcular cuánto puedes invertir en ella.

En un mercado al alza como el actual es fácil cometer el error de pensar en invertir más de lo que realmente nos podemos permitir. No solo debemos pensar en el precio del inmueble, hay que tener en cuenta seguros, impuestos, gastos asociados, etc. Pedir ayuda a un profesional inmobiliario, sobre todo si se trata de la primera vivienda, es una excelente idea.

  1. Pagar en exceso

En un mercado en alza nos podemos encontrar con viviendas que reciben múltiples ofertas. Esta guerra de ofertas puede desviarnos de nuestro objetivo de presupuesto y de pagar un precio justo. Una buena medida puede ser comparar la vivienda con otras similares. Un buen profesional puede ayudarte con históricos de ventas en la zona, cartera actual de inmuebles, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.