• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Loft como estilo de vida para vivir y trabajar

Posted by Jose Maria Luna on 2 junio, 2017
| Loft
| 0

De dónde viene el concepto loft y por qué es una excelente opción

En éste post queremos hablar sobre los loft y porqué se convierte en las grandes urbes en una excelente opción. Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de cómo han cambiado las cosas en unos pocos años. Nos referimos a nuestro estilo de vida, a como el concepto de familia ha cambiado, cuanto se ha retrasado la edad a la hora de formar una familia, etc. Esto nos lleva a unas necesidades diferentes a las de hace unos 30 años. La sociedad, y el individuo en sí mismo, ha evolucionado hacia una forma más independiente, a priorizar nuestra carrera profesional y a dejar en un plano más alejado el formar una familia. Obviamente, esto también ha influido en las preferencias en cuanto al tipo de viviendas. En particular, hay uno que a pesar de no ser mayoritario, es cada vez una mejor opción para gente que inicia un proyecto de vida y en muchos casos lo une a sus proyectos laborales; estamos hablando del loft.

Se trata de viviendas que se caracterizan por tener  espacios abiertos y diáfanos, sin separación de las estancias, lo que permite la entrada de luz natural en todas ellas, y donde además se aprovechan al máximo todos los metros cuadrados que  normalmente se pierden en los pasillos y en las entradas. Su origen data de los años 50 en la ciudad de Nueva York, concretamente en los barrios del Soho, Tribeca y el Barrio Oeste. Esta tendencia se ha ido extendiendo por las grandes ciudades y actualmente el modelo urbanístico de Barcelona se asemeja mucho al de la Gran Manzana. Se trata de ciudades con espacios cada vez más limitados donde se han de aprovechar cada  metro cuadrado.

 

Loft

Al hablar de proyecto de vida y laboral nos referimos a que se está convirtiendo en algo común compartir el espacio de la vivienda con el del trabajo. Los loft empezaron como simples lugares de trabajo, como locales, pero con la crisis influyó e hizo que estos dos espacios empezaran a fusionarse. Podemos crear nuestro hogar y nuestro sitio de trabajo en un entorno totalmente abierto, donde no hay barreras, donde la luz y el aire fluye por cada rincón. Hoy en día, en su mayoría, el concepto de coworking se encuentra  en lofts, en edificios que fueron antiguas fabricas,  o en otros casos,  edificios de obra nueva. Pero al fin y al cabo, ese concepto es el más demandado, por lo que, ¿qué mejor que disponer del mismo espacio pero con la comodidad de estar en tu hogar?. Incluso en muchos casos se dispone  de dos plantas, lo que da la opción de separar lo que es el lugar de trabajo del personal.

De hecho, también está la opción de reformar nuestra casa y convertirla en el loft que deseemos, un arquitecto nos ayudará a  hacer realidad nuestra idea, y es más, es una gran opción ante las dificultades que nos podemos encontrar en el caso de que el loft no conste como vivienda si no como local. Para cualquier duda puedes consultarnos y te daremos toda la información necesaria.

Si vives en Barcelona, es una gran opción para disfrutar de los espacios, aprovecharlos en su totalidad, y formar un hogar que está a la vanguardia. Además se pueden estrechar aún más los vínculos familiares.

Si necesitas que te orientemos a comprar o vender un loft, consúltanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.