• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

La venta de inmuebles dispara las operaciones de febrero

Posted by Jose Maria Luna on 11 abril, 2018
| 0

Según el Consejo General del Notariado, la venta de pisos ha sido el motor del global de las operaciones inmobiliarias con una subida del 6,2% respecto al mismo mes en 2017. En el lado opuesto de la balanza se encuentra la gestión inmobiliaria de la vivienda unifamiliar, que ha experimentado una caída del 11,6% en el volumen de operaciones.
La concesión de hipotecas en este periodo ha sido del 13% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas por la mayor liquidez de los bancos y el aumento del número de solicitudes de compra de inmuebles.
La venta de pisos incremento el interanual del 4,4% al 5,7%, debido, principalmente a la subida de ventas de pisos de segunda mano, lo que convierte ese periodo del año en uno de los momentos propicios para poner un inmueble a la venta.
Cuando hablamos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas reflejó una pequeña bajada en los precios y se sitúan en su máximo tras el descenso de la crisis de 2008, lo que indica una mejora y recuperación del sector inmobiliario y la rentabilidad en la compra venta de inmuebles.
El número de hipotecas, tal y como hemos comentado, ha aumentado considerablemente, no obstante se trata de hipotecas con un capital medio concedido de 108.730 euros.
A su vez, los préstamos destinados a la construcción aumentaron un 26,9% sobre el internatual con la concesión de 293 créditos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.