• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

La remontada del Euribor en Julio

Posted by Jose Maria Luna on 22 agosto, 2018
| 0

En los últimos cuatro meses del año, estamos asistiendo a la progresiva subida del Euribor, encontrándose al cierre de julio en -0,179%. Esta cifra comienza a ser cuanto menor llamativa, dado que, en los últimos 30 meses, encontramos que ha permanecido por debajo del 0%. Ya casi ni nos llegamos a acordar de los máximos históricos que alcanzó en junio de 2008, cuando llegó a situarse en el 5,3%.

No obstante, la sensación general es que este índice va a continuar su progresión creciente, principalmente motivado por dos cuestiones importantes. La primera, el hecho de que el Banco Europeo comenzará a retirar las medidas extraordinarias de incentivación de la economía. Esto provocará que desaparezca el programa de compra de deuda a finales del presente año. La segunda, el aumento progresivo en la demanda de crédito. Todo lo cual hace prever que se producirá una subida en los tipos de interés durante el 2019.

Todo ello conduce a prever que, si bien se va a generar una progresión en el valor del Euribor, este no va a ser muy pronunciado ni preocupante para la población. De hecho, se estipula una crecida entre el 0,1 y 0,4%. Por tanto, prácticamente no notaremos las variaciones que esto pueda provocar en nuestra hipoteca.

En cuanto a los efectos directos que este -0,179% puede tener en la población, podemos recordar que aquellas hipotecas que se rijan por el valor de este índice y requieran una revisión, pueden llegar a disminuir su valor en 15,24 euros anuales.

En general, bajo nuestro punto de vista, será necesario esperar y observar los cambios que van a producirse en el sector económico. Hay que tener en cuenta las posibles variaciones que pueden darse en el Banco Central Europeo y la probable salida del Mario Draghi de su puesto de control. Lo cual hacer pensar que no se producirán grandes subidas en los tipos ni cambios muy radicales en las tendencias observadas hasta el momento.

No obstante, no debes preocuparte por nada. Duploatico se encargará de informarte de todos aquellos movimientos que puedan ser de tu interés.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.