• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Intimidad en un loft Ideas para generar espacios privados

Posted by Jose Maria Luna on 16 agosto, 2017
| 0

¿Cómo generar intimidad en un loft?

Sí, nos encantan los lofts. Pero sabemos que vivir en pareja no siempre es perfecto. Y que a veces necesitamos un poco de intimidad en un loft para poder refunfuñar a gusto. O simplemente poder conservar nuestro espacio e intimidad.

Por ese motivo es importante que tengamos ese rincón, ese espacio para pensar o reflexionar, separado del resto de la casa.

Sabemos que los lofts son espacios diáfanos y abiertos, como ya hablamos en otro post, y que, por definición, hace que nos podamos ver desde cualquier rincón de la vivienda.

Por ese motivo hemos preparado éste listado de opciones para poder conservar ese espacio propio y tener intimidad en un loft.

 

Mobiliario

Ya sea a través de grandes armarios como a través de grandes estanterías podrías generar espacios adicio
nales para poder situar un pasillo. Es importante que pueda dejar pasar luz a través de él para no perder luminosidad

 

intimidad en un loft

Puertas correderas

Instaladas en zonas estratégicas de la vivienda nos pueden ayudar a dejarlas abiertas para que el espacio sea más diáfano o cerradas si queremos darle el aspecto de separación.

Paredes de cristal

Si queremos poder mantener conversaciones privadas, pero sin perder la luminosidad, podemos también optar por paredes de cristal. Nos aportarán una separación y nos ayudarán a mantener la sensación de amplitud tan característica de los lofts.

Bambús

Unos bambús colocados estratégicamente pueden darnos esa sensación de separación y, a la vez, convertir la vivienda en un lugar más zen.

Biombos

Los hay de múltiples estilos decorativos para poder hacer que coincidan con el estilo que hayas escogido para tu loft. Nos aportarán intimidad si por ejemplo queremos cambiarnos o si queremos estar un rato a solas. No es necesario que sean muy altos y pueden ayudarnos a cubrir ese aspecto.

biombo division

 

Doble altura

Crear diferentes alturas puede darnos la sensación de diferenciación de espacios para poder disfrutar de la sensación de “ir a la habitación a dormir”. Además, podremos aprovechar ésta doble altura como espacio de almacenamiento.

Cortinas

Una cortina semi-translúcida nos dará la esperada combinación de luminosidad e intimidad que tanto deseamos.

 

Sí, sabemos que no son soluciones tan convencionales como poner un tabique y separar las diferentes estancias para poder ir cada uno a su habitación. Pero los que amamos los lofts sabemos que lo realmente atractivo de este tipo de viviendas es poder tener sensación de amplitud y luminosidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.