• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

El estado del Mercado Inmobiliario en Europa

Posted by Jose Maria Luna on 10 septiembre, 2018
| 0

Según los datos expuestos en el último Informe de Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa de 2018, elaborado por PwC y el Urban Land Institute, se constata que las perspectivas macroeconómicas para este año son favorables. Los resultados de este informe se basan en las encuestas que se han realizado a compañías inmobiliarias, entidades financieras o inversores entre otros especialistas.

Según la opinión de estos expertos, existen dos sectores muy determinados que acumularan la mayor parte de las inversiones que se realizarán durante el año en curso. Por un lado, subrayan el claro crecimiento que va a tener el sector logístico. Esto no es para nada extraño, si tenemos en cuenta el impacto continuo que tiene el comercio electrónico en nuestras vidas; y como esto obliga a las empresas a requerir de más centros de almacenamiento donde poder albergar los productos hasta que lleguen al comprador.

Por otro, el sector inmobiliario, que en años anteriores había pasado mucho más desapercibido, va a ir captando cada vez más atenciones. La ingente demanda de vivienda a nivel europeo, con la presencia de cambios residenciales o la compra de una segunda vivienda en otro país, ha provocado que aumente el interés de los inversores. Concretamente, señalan que operaciones como el alquiler residencial, invertir en residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad o en la construcción de viviendas para la venta; se convertirán en los principales objetivos de interés para los inversores.

En cuanto a las principales ciudades donde se realizaran inversiones, destaca Alemania con el interés suscitado por Munich, Copenhague, Berlín y Frankfurt. En España, el mayor impacto lo tienen tanto Madrid como Barcelona. De hecho, nuestra ciudad ocupa el onceavo puesto de interés en el ranking establecido por los inversores. Otras ciudades que son objeto de interés son Viena, Praga, Milán, Dublín, Lisboa u Oslo.

No obstante, tendremos que esperar a cerrar el año y ver el funcionamiento que los mercados han tenido, para constatar las buenas previsiones que se han realizado. No obstante, en Duploático, podemos corroborar el buen momento que el sector inmobiliario vive en la ciudad condal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.