• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

España, el país favorito de los gestores de fondos internacionales

Posted by Jose Maria Luna on 18 julio, 2018
| 0

En los últimos años, España se ha convertido en un mercado lleno de grandes oportunidades no solo para el sector inmobiliario: el mercado de los valores domésticos también está pasando por un momento bastante provechoso.

Según las últimas encuestas realizadas por el Bank of America – Merril Lynch a los grandes gestores de fondos, el país europeo es el más atractivo del momento en la bolsa de la eurozona, ya que, prácticamente, 3 de cada 10 firmas apuestan por sobre ponderar el mercado español, en contraposición con un 25% que siente mayor afición hacia el mercado alemán.

Estas estadísticas resultan ser bastante impactantes, ya que es la primera vez, en casi un año, que España le quita el puesto a Alemania en cuanto a preferencia de inversión.

Ambos países se caracterizan por sacar ventaja de otros mercados como el británico, el cual, después de los problemas con el Brexit, ha tenido algunos inconvenientes en los últimos meses. Estos problemas se ven reflejados cuando la mayoría de los gestores recomienda infraponderar el mercado inglés.

Actualmente, en el continente europeo, los sectores preferidos son el automovilístico y el financiero, los cuales han tenido movimientos importantes en los últimos meses. El sentir general de los gestores es que a las bolsas mundiales todavía les queda recorrido al alza, a pesar de que Wall Street ha tocado máximos históricos durante este año.

 

El beneficio del Real State para España

Hay que tomar en cuenta que nuestro país se encuentra con una recuperación económica en marcha, y por lo tanto, el sector inmobiliario ha logrado ganarse el favor de todos los analistas.

Un claro ejemplo de ello, es el buen comportamiento que, recientemente, están teniendo las sociedades de inversión inmobiliaria europeas, las cuales han encontrado en todos los resultados trimestrales y sus buenos datos macro el empuje necesario para borrar las pérdidas que se han acumulado hasta el presente año.

Según el índice Stoxx 600 del Real Estate, el cual agrupa a las mayores compañías del sector, ha subido un estimado del 10% desde mínimos y vuelve a posicionarse como el año pasado.

Es importante destacar que en la lista de las mejores compañías están dos nombres del Ibex 35: Colonial, el cual es el líder de la tabla, y Merlin Properties, tercera de la lista. Ambos constituyen dos valores favoritos de los analistas en un sector que cuenta con el respaldo de inversores y expertos.

Si las estadísticas continúan favoreciendo al mercado español, indudablemente en una proyección a 5 años se podrá paliar las pérdidas generadas durante el período de crisis económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.