• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Dúplex con piscina: Te enseñamos los cuidados básicos para que tu agua luzca perfecta

Posted by Jose Maria Luna on 9 mayo, 2018
| 0

Llegan las buenas temperaturas después de una primavera con una alta variabilidad del tiempo, por eso desde Duploático, queremos traerte algunos consejos para que puedas preparar tu piscina para la temporada de verano y no te pille fuera de juego el buen tiempo.

 

¿Qué debo tener en cuenta para el cuidado de mi piscina?

Son varios los factores que pueden perjudicar el agua de tu piscina y hacer que esta luzca con suciedad o incluso las indeseadas algas, para ello te aconsejamos que tengas en cuenta:

  • Nivel de cloro:

El cloro es el ingrediente fundamental para mantener la higiene de la piscina en un nivel óptimo. No obstante, el nivel de cloro debe medirse con regularidad, porque en este caso no por mucho más cloro vamos a tener una piscina más segura. El nivel debe ser el adecuado para evitar las contraindicaciones del contacto con esta substancia como, por ejemplo: dificultades respiratorias, irritación cutánea e irritación ocular, entre otros.

  • Nivel de PH

El agua tiene su propio PH y en muchas ocasiones, sobre todo al contacto con otros productos, debemos equilibrarlo para que nuestra piel no sufra. Para ello podemos utilizar un medidor de PH. Estos medidores funcionan tomando una muestra y aplicando un principio reactivo que nos mostrará el valor del PH del agua. En función del resultado obtenido, deberemos realizar los ajustes recomendados para encontrar el equilibrio.

  • Algas

Las algas son organismos indeseados en una piscina, se fijan al suelo, paredes y recovecos y evitan que el agua sea transparente. Además, no solo es un tema estético, sino que repercute negativamente en el ser humano, siendo causas de algunas infecciones.

Existen en el mercado una serie de productos altamente testados para el mantenimiento de las algas de la piscina y evitar su aparición.

  • Limpia fondos y red de pesca

Una vez nuestra agua está químicamente perfecta debemos tener en cuenta el mantenimiento diario de la piscina y cuidar los aspectos higiénicos. Para ello utilizaremos fundamentalmente dos sistemas:

  • Limpia fondos: Nos permite mantener el fondo libre de residuos y suciedad, así como ayudar a evitar la proliferación de organismos como algas.
  • Red de pesca: Mosquitos, hojas, hormigas… Nuestra piscina es un foco en el que pueden caer múltiples elementos en el agua, utilizaremos la red para retirarlos de ese modo evitaremos la contaminación del agua.

 

Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad y os ayuden a disfrutar de vuestra piscina con total seguridad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.