• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

El Dilbar atraca en Barcelona

Posted by Jose Maria Luna on 16 abril, 2018
| 0

Hablar del Dilbar es hablar del yate entre los yates. Según su tonelaje se trata del barco más grande del mundo y está fondeado actualmente en el Puerto de Barcelona. Resulta casi imposible no pararse al lado del buque y no sacar el móvil para hacerle la foto a los 156 metros de eslora que tiene el barco.

El propietario, es el magnate ruso Alisther Usmánov, el número 73 en la lista de Forbes. La inversión para la compra del barceo fue de 545 millones de euros y su inauguración en 2016 fue un evento de impacto mundial en toda la prensa internacional.

Actualmente el yate está fondeado en el puerto de Barcelona y sus más de 80 miembros de la tripulación suelen pasearse en patinete por las avenidas barcelonesas. El Dilbar, debe su nombre a la madre de su propietario.

Desde que la Marina del Port Vell se inaugurara son muchos los grandes buques que han utilizado el puerto de Barcelona para Fondear. En el caso del Dilbar ya lo hizo en 2016 y 2017 tras su andadura iniciada en Cerdeña, en la Cala di Volpe, cerca de la mansión que el magnate uzbeko tiene en la zona.

La presencia del barco en Barcelona no es fruto de la casualidad, debido a sus descomunales dimensiones, el buque no puede atracar en Porto Cervo, en la costa esmeralda, por lo que utiliza la ciudad condal como el lugar de amarre predilecto para llegar hasta la Costa Esmeralda.

El magnate uzbeko dispone en la ciudad condal de un ático de lujo en el que realiza sus estancias de compras para la ciudad mediterránea.

Aunque el Dilbar es un barco de proporciones gigantescas, está lejos del barco del príncipe Al Walid bin Talal, con una longitud de 180 metros.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.