• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Decorar un dúplex con la armonía del Feng Shui

Posted by Jose Maria Luna on 19 marzo, 2018
| 0

Con el ritmo de vida tan estresante que llevamos, resulta tranquilizador llegar a casa y encontrar que nuestro dúplex de Barcelona nos proporciona una zona de relax y armonía que durante el día, debido a los quehaceres, no conseguimos alcanzar.

Hoy os queremos hablar de la decoración Feng Shui, una antigua tradición, que se basa en la elección y ubicación del mobiliario y los elementos decorativos, en base a la armonía energética que proporcionan.

Decorar un salón estilo Feng Shui

La primera diferencia con la decoración tradicional, es que en el Feng Shui, no se debe elegir la televisión como elemento central de la decoración, sino, que se centra en aspectos menos estridentes, por ejemplo a zona con discos.

Los colores estridentes, como el verde intenso son alteradores de la tranquilidad, (yang), y por lo tanto deberemos inclinarnos por colores serenos  mates, por ejemplo el azul suave o los tonos pasteles.

Es mucho mejor utilizar armarios cerrados que baldas, ya que tener los objetos a la vista proporciona una visión sobrecargada lo que acaba suponiendo un estrés interior.

Uno de los aspectos más importantes será la iluminación, deberás analizar muy bien la estancia para evitar estridencias lumínicas, y conseguir evitar que se generen brillos indeseados.

Te recomendamos analizar tu dúplex a diferentes horas del día para poder tomar nota de la incidencia de la luz en el salón. De este modo, podrás determinar fácilmente las necesidades de apliques de pared o lámparas de techo. Los ojos de buey son siempre una buena salida si queremos dar la sensación de techos lisos y poco relevantes, pero que a la vez, proporcionen una sensación de calidez a la habitación.

El sofá debe transmitir tranquilidad, huye de las líneas extremas y busca algo de aspecto confortable, puedes combinarlo con la utilización de cojines mullidos para el cambio de textura, o jugar con diferentes tipos de mantas, finas y gruesas, para proporcionarle un acogedor dinamismo.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.