• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Decora la terraza de tu ático para esta primavera

Posted by Jose Maria Luna on 28 marzo, 2018
| 0

Llega la primavera y con ella apetece mucho más poder disfrutar de los espacios al aire libre y la terraza de nuestro ático de Barcelona.

Hoy en nuestro blog de Duploático, queremos darte algunos consejos para la elección de materiales y elementos de decoración que van a conseguir hacer de tu terraza un espacio para el disfrute de grandes y pequeños.

 

Materiales para la terraza de tu ático

Los materiales a elegir para tu terraza serán muy importantes dependiendo del uso y las personas que van a utilizar el espacio. Si tenemos una terraza y en ella nuestras mascotas campan a su anchas, deberás tener en cuenta por ejemplo la porosidad del suelo, ya que probablemente en algunos casos, acaben haciendo sus necesidades, y utilizar suelos porosos será causa de marcas que no podremos eliminar en el pavimento.

 

La madera es siempre un material noble que puede servirnos tanto para el mobiliario como para el suelo. Actualmente, existe un sistema de laminado en madera que permite extender estas placas por toda la superficie de la terraza. La constitución de estas placas, tiene un “alzado” en materiales plásticos, que hace que bajo los listones de madera exista espacio suficiente para desaguar en caso de lluvia y evitar la acomulación de materiales y residuos no deseados.

 

Fuentes

El agua es símbolo de vida y renovación, contar con una fuente en nuestra terraza puede parecer algo exagerado, pero actualmente, son muchas las opciones para incluirlas dentro de nuestro espacio. Si las dimensiones de nuestra terraza son pequeñas, bastará con una fuente de pared, en ella podremos dejar el agua correr, o incluso poner un almacenaje de agua para que pequeños pájaros puedan beber

 

Pérgolas y toldos

Para evitar las horas de máxima exposición al sol y poder disfrutar de tu terraza, es recomendable contar con algún sistema de protección. Pérgolas y toldos son los grandes elementos para esta función y podremos conseguir espacios perfectos para los días más calurosos.

Os recomendamos consultar la normativa de vuestra comunidad para su instalación, ya que en determinadas comunidades puede suceder que se deba pedir permiso a la junta de propietarios, al considerarse un elemento que irrumpe en la fachada.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.