• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

¿Qué debo tener en cuenta si quiero hacer obras en la terraza de mi ático?

Posted by Jose Maria Luna on 5 marzo, 2018
| 0

Tener un ático en Barcelona es una de las inversiones inmobiliarias más seguras. La inversión en inmuebles es un mercado de inversión segura, pero comprar un ático siempre aporta mayores ventajas en cuanto a rentabilidad, ya que la facilidad de transacción para su venta o alquiler es mucho más alta y rápida que el resto.
Una de las cosas que pueden mejorar más su rentabilidad es el cierre de la terraza, pero para ello se deben tener claras las condiciones legales para realizar tal obra.

– Aprobación de la comunidad: antes de iniciar unas obras de este calibre debe notificarse en la reunión de la comunidad, que deberá emitir una autorización previa a la realización de las obras.
– Licencia municipal: tras obtener la autorización de la comunidad se deberá obtener del ayuntamiento correspondiente una licencia de obras. Para ello deberá aportarse el proyecto, ya que los técnicos del ayuntamiento deberán evaluar si es una obra viable o no.
En Duploático, os recomendamos que tengáis en cuenta los derechos y obligaciones de la propiedad. Es importante que se tenga constancia del derecho de la propiedad y conocer, si existe, alguna limitación. En muchas ocasiones, ciertas terrazas a pesas de que por habitualidad parecen pertenecer al ático, en una lectura de las escrituras podemos llevarnos una sorpresa.
Las obligaciones de los propietarios es la obligación de conservar el espacio, por tanto, deberá tenerse en cuenta ya que se deberá hacer frente a la obra y a los daños, si los hubiere, derivados de la utilización, la obra, materiales o los desperfectos que a nivel de comunidad pudiera afectar.
La documentación necesaria varía en función de la localidad y la normativa urbanística varía en función de cada ayuntamiento, pero normalmente, es común a todos ellos la siguiente documentación:
– Datos del solicitante
– Datos de la vivienda
– Descripción de la obra
– Presupuesto estimado
– Acta de conformidad de la comunidad de propietarios.
Una vez presentada la documentación requerida, se deberá abonar la consiguiente tasa impositiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.