• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

¿Cómo contratar un buen seguro para tu ático en Barcelona?

Posted by Jose Maria Luna on 22 marzo, 2018
| 0

Acabas de comprar un ático en Barcelona y necesitas contratar una póliza de seguro que te permita esquivar las malas pasadas que pueden gastarte determinadas circunstancias…. Sigue leyendo, porque en nuestro blog te damos las pistas a tener en cuenta para contratar un seguro que te cubra antes cualquier (casi) inclemencia.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu situación y está irá en función de si es de propiedad o en alquiler.

En la primera situación si eres propietario de un precioso ático, debes tener en cuenta que te interesa asegurar lo máximo posible, en jerga de seguros, hablaríamos de un seguro tanto para continente como para contenido.

Seguramente, si no estás muy familiarizado con esta terminología te preguntarás, ¿Cuál es la diferencia entre continente y contenido?

El continente, es todo aquello que está fijo al inmueble, es decir, el “cascarón” del inmueble, como por ejemplo: paredes, suelos, techos, instalaciones fijas de suministros, etc.

El contenido es lo que tendríamos dentro de la vivienda, para tener una imagen gráfica, vamos a imaginar que damos la vuelta a nuestro piso, todo aquello que se cae, que no está en la estructura, es contenido. Aquí las aseguradoras proponen muchos tipos de seguros, y el importe de la póliza va a ir en función del valor del seguro, por lo que, para tener la tranquilidad de no tener problemas, si quieres que objetos de valor como obras de arte o joyas estén aseguradas, deberás incluirlas al realizar la contratación de la póliza de forma explícita, o ampliar el seguro a posteriori.

Por otro lado, si eres estás de alquiler en un ático, no necesitas asegurar el continente, ya que este, debe estar asegurado por el propietario o, en último caso, es el propietario el que deberá responder de los desperfectos de la vivienda (en el caso de que el inquilino no sea el causante).

Como ves, el entorno de los seguros puede ser algo complejo, así que siempre puedes consultarnos al respecto. Nuestros expertos  te aconsejarán para ayudarte a tomar la decisión más adecuada a tus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.