• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Consejos para diseñar el salón de tu dúplex con sencillez y elegancia

Posted by Jose Maria Luna on 9 julio, 2018
| 0

El hecho de que tengas poca disponibilidad de espacio en tu salón no quiere decir que este no pueda estar decorado como una habitación de ensueño, llena de estilo, glamour y, por supuesto, ajustada al presupuesto de tu bolsillo. Por ello, hoy te damos algunos consejos para que tu sala luzca impecable, acogedora y a la moda. ¡Toma nota!

Compra muebles y accesorios con varias funciones: Sí, por ejemplo, adquieres un mueble para la televisión que incluye baldas o cajoneras, también podrás utilizar tu asiento como lugar de almacenaje. Igualmente, si utilizas jarrones de cristal que sirven como floreros, cubiteras o portavelas, podrás tener un 2×1 de forma sencilla. También puedes usar algún cesto de mimbre para guardar mantas, cojines, revistas o cualquier elemento que se te ocurra.

Evita los sofás gigantes: Aquellos sofás enormes con varios asientos y butacas individuales que terminan ocupando toda una sala son una migraña para las casas pequeñas. Si quieres evitarlos, puedes colocar una pieza única que tenga un diseño cómodo y original. Si queda un poco de espacio en algún lateral, puedes colocar un puf para que te sirva de asiento extra y puedas moverlo de un lado a otro.

Recuerda que los tonos claros dan una sensación de amplitud: Si utilizas tonos pasteles la luz entrará de una forma más eficiente a tu sala y aportarás la sensación de que el espacio es más grande, por lo tanto, estos colores son la elección ideal para los salones pequeños. Si te gustan los colores vivos, puedes utilizar accesorios y textiles como cojines, mantas, alfombras, pantallas de lámpara y colocarlos en sitios estratégicos. Así podrás romper con la monotonía.

Aprovecha la luz natural: ¡Abre las ventanas! La luz natural siempre es buen aliado, así que olvídate de las cortinas pesadas u oscuras.

Usa lámparas sencillas: Las lámparas de techo extravagantes solo hacen que tu estancia sea más pequeña. Las lámparas de mesa y de pie deberás colocarlas en sitios estratégicos, por ejemplo, al lado del sofá o en una mesa auxiliar. Así todo estará en armonía.

Compra mesitas auxiliares para sustituir las mesas de centro: En un salón pequeño, tener una mesa de centro resultará incómoda para desplazarse e incluso, puede ocasionar accidentes. Para evitar esto, las mesitas auxiliares te serán de gran ayuda. Puedes colocarlas a los lados del sofá para apoyar las cosas.

Ten todo limpio y en su sitio: La gran clave para que una sala no te agobie es tenerla siempre en orden y muy limpia. Esto incluso te traerá paz mental.

Apuesta por la verticalidad: Cuantas más estanterías, baldas y cualquier tipo de mueble vertical uses, más espacio tendrás a tu disposición. ¡Jugar con las alturas es muy eficaz en los metros cuadrados!

Recuerda que al final del día, lo más importante es planificarte con anticipación. Si haces una lista con todos los tips que te hemos facilitado y le colocas un “checkpoint” en la medida en que los vayas cumpliendo, sin duda alguna tu salón no tendrá nada que envidiarle a aquel que tenga un diseño de interiores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.