• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

ático en verano

Posted by Jose Maria Luna on 7 julio, 2017
| 0

Cómo disfrutar de tu ático en verano cuando suben las temperaturas.

Para la mayoría, el verano es sinónimo de  diversión, playa, piscina, largas noches en terrazas con los amigos y la familia, en definitiva, el disfrute de esos grados de más y de días más largos. Aunque a priori suene genial, no todo el mundo lo disfruta de la misma manera, o digamos que es su estación del año favorita, sobretodo para los que tienen un ático. Para muchos el calor y el verano en sí, es sinónimo de agobio, de aglomeración en las playas (y en las calles  si vives en una ciudad turística), de refugio en lugares donde los rayos del sol no puedan alcanzarte.

Aunque no suene creíble, uno de los lugares donde podremos refugiarnos del calor sofocante es nuestro ático. Solemos tener la creencia de que nuestra terraza en verano solo se puede aprovechar por las noches, cuando ya no hay sol que nos abrase y estemos más fresquitos, pero no es así, y os vamos a contar el porqué.

Hoy en día, hay muchas opciones en el mercado con las que poder disfrutar del verano sin tener que sufrir sus altas temperaturas. Hay gente que disfruta de ese calorcito en su piel pero hay otros que no. La primera opción que tenemos para nuestro ático y que frenará por completo los potentes rayos del sol es la instalación de un parasol o una pérgola. Ambas opciones solo dependerán de la estética que prefieras darle a tu ático, porque dispones de diferentes tamaños que se adaptarán perfectamente al número de metros cuadrados de los que dispongas. Si a esto le sumas la cantidad y variedad de muebles de terraza que podemos encontrar, tu confort y disfrute están asegurados al 100%. Aquí puedes consultar una amplia selección.

pérgola


Otra idea que nos puede refrescar, y mucho, es la de instalar una piscina. Podemos pedir utilizar tarimas flotantes para hacer una piscina o podemos ver la oferta en hinchables y portátiles de plástico, que es muy variada. Imaginemos refrescarnos dentro, bajo nuestra pergola, mientras tenemos una bebida bien fresquita en nuestra mesita baja,¿ no es apetecible?. Es tanto una opción para nuestros hijos como para nosotros, ellos se lo pasan bien, disfrutan, y nosotros podemos relajarnos dentro tranquilamente. Sin embargo, hay diferentes aspectos de seguridad que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una piscina, teniendo en cuenta su capacidad y tamaño. En este artículo se despejan las dudas más comunes que nos permitirán disfrutar sin ningún riesgo:

piscina ático

Si por el contrario, encontráis que esta opción no es viable, existe una alternativa que os va a encantar: los nebulizadores. Quizás de entrada no os suene el nombre, pero seguro que recordáis haber ido a tomar algo a una terraza y de repente unos pequeños aspersores en la parte superior de los toldos os refrescan con agua, pues ¡exacto!, esto es lo que podemos instalar en nuestro ático. Mantendrá fresco el ambiente y como no, a toda la familia y amigos.

nebulizador-domestico

En este enlace puedes ver los diferentes tipos y como instalarlos:

En resumen, disfrutar del verano sin sufrir las altas temperaturas durante el día en nuestro ático es más que posible, solo has de elegir la opción que más te apetezca.

Si necesitas que te ayudemos a hacer reformas para tener una piscina en tu ático o si aún no has encontrado el ático que buscas contacta con nosotros y encontraremos el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.