• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Cómo aprovechar un ático en Barcelona. Huertos urbanos.

Posted by Jose Maria Luna on 16 mayo, 2017
| 0

Cómo aprovechar un ático en Barcelona. Huertos urbanos.

Para aquellos que solo pueden vivir en un ático, porque es su vivienda ideal o porque acaban de descubrir este oasis personal, hemos elaborado unas ideas para aprovecharlo y a la vez contribuir con el medio ambiente. Así que si tienes un ático en Barcelona ésto puede ser de tu interés.

Llega el buen tiempo, el sol, las ganas de aprovechar esos grados de más que ya empiezan a asomar, de salir y disfrutar al aire libre, pero si a esto le añadimos la suerte de tener nuestra propia terraza o ático, ¡mejor que mejor!.

Son muchas las opciones para poder disfrutar de nuestro rincón particular, pero hay una en concreto que cada vez está ganando más adeptos: montar nuestro propio huerto urbano. Hoy en día, hay varios movimientos relacionados que están cogiendo fuerza, como el handmade (hecho a mano) o el diy (do it yourself, hazlo tu mismo). La idea principal que les une es el hecho de volver a lo natural, a hacer las cosas por nosotros mismos y no comprarlas en las tiendas. Nos hace sentir, además, esa satisfacción de crear con nuestras propias manos.

 

ático en Barcelona

ático en barcelona. Huerto urbano

 

Huerto urbano ático Barcelona

Ático en Barcelona. Huerto urbano

 

Montar nuestro huerto nos aporta muchos puntos positivos. Es una forma genial de consumir productos ecológicos y más saludables y al mismo tiempo, lo podemos convertir en un hobby y una estupenda forma de desconexión del estrés y rutina diaria. Además, creamos un pequeño espacio verde con el que contribuimos a una ciudad un poquito más limpia y sana. Nos permite retomar conocimientos que se han ido perdiendo a lo largo de las generaciones, pero que podremos transmitir a nuestros hijos. De hecho, en la página web del ayuntamiento de Barcelona, dentro del Área de Medio Ambiente, podemos encontrar la red de Huertos Urbanos de Barcelona. Se encuentran en los diferentes distritos de la ciudad. Está destinado a la gente mayor de 65 años pero también realizan actividades en los colegios, donde dan a conocer a los niños el mundo agrícola.

Este  es el enlace donde podéis consultar como funciona:

http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/es/servicios/la-ciudad-funciona/mantenimiento-del-espacio-publico/gestion-del-verde-y-biodiversidad/huertos-urbanos

Hay infinidad de webs y tiendas donde podremos conseguir ideas y los materiales necesarios para poder crear nuestro refugio particular. Solo tienes que decidir qué quieres cultivar( consultar un calendario de siembra y trasplante te ayudará),puedes elegir desde hortalizas y verduras, hasta plantas aromáticas o flores, y como quieres organizar tu terraza, y, ¡adelante!. Es una gran forma de aprovechar esas horas de sol de las que dispones, ya sea solo o en familia, contribuirás al medioambiente, y además comerás de una forma sana y saludable.

Si aún estás soñando con comprar un ático en Barcelona, en Duploático tenemos la mejor oferta de áticos en Barcelona. Y si no lo encuentras, lo buscaremos a tu medida. Porque en Duploático somos expertos en dúplex y áticos en Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.