• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Aprende a combinar colores y crea espacios espectaculares en tu ático

Posted by Jose Maria Luna on 3 septiembre, 2018
| 0

Sigues todas las tendencias decorativas del momento y te apasiona leer sobre interiorismo. Como bien sabrás, uno de los principales puntos que pueden hacer que tus estancias sean dignas de admirar o resulten tremendamente horrendas, es el buen o mal uso, que hagas de los colores. Ahora mismo emprendes la difícil tarea de comenzar a decorar tu nuevo ático de Pedralbes. Por supuesto, quieres aportarle un toque actual, huyendo de las habitaciones monocromáticas. Por este motivo, en Duploático, hemos decidido darte algunos sencillos consejos que te permitan sacar el máximo provecho a tu hogar y acertar en tus elecciones.

Para empezar, debes realizar un estudio previo de tu estancia, seleccionando el color principal que deseas que tenga. Si pretendes que sea un lugar donde puedas encontrar calma y relax, como es el caso de los dormitorios, te recomendamos que te decantes por un color neutro como base de tu decoración. El color que selecciones debe ocupar casi dos tercios del espacio. Por tanto, la forma más fácil de utilizarlo es plasmándolo en las paredes.

A continuación, debes seleccionar un color complementario que aporte fuerza al anterior. Este tono puedes usarlo en las cortinas o muebles. Dependiendo de la gama cromática que utilices, incluso puede llegar a convertirse en el que atraiga más la atención. De ahí la importancia de su elección.
Para terminar y completar bien el look, deberás de seleccionar un último tono que rompa con los anteriores. Se trata de dar un toque diferente, por lo que lo utilizaras para los “complementos” de la estancia, como pueden ser en alfombras, cojines, candelabros o quemadores.

En cuanto a las combinaciones que puedes realizar, te vamos a aportar algunos ejemplos. El naranja combina muy bien con los verdes y los tonos tierra. El azul lo puedes mezclar con verde, rojo, rosa y blanco. El rojo queda ideal con verde, gris e incluso negro. El amarillo casa muy bien con naranja, rojos o azules. Lógicamente, debes estudiar tanto el color como el tono del mismo. Te aconsejamos que pongas tus tres elecciones, una encima de la otra para ver si realmente es lo que te convence.

Leave a Reply

Your email address will not be published.