• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

Aboga por el uso racional de los recursos que los que dispones

Posted by Jose Maria Luna on 28 junio, 2018
| 0

No solamente aumenta la factura de la luz en verano, el recibo del agua también se incrementa debido a que usamos más cantidad en los meses calurosos. Dentro de los hábitos de consumo, para evitar el gasto excesivo del aire acondicionado, una solución sencilla pero eficaz, implica darnos unas refrescantes duchas de agua fría. No obstante, lo que ahorramos, por un lado, lo gastamos por otro. Para evitar que se te disparen los recibos, desde el Duploático, queremos ofrecerte una serie de pautas que ayuden a reducir los gastos en tu factura del agua.

Debemos de ser conscientes que el cambiar hábitos no siempre es una tarea fácil, y por eso, puede que al principio nos cueste el adquirir nuevas costumbres. Para empezar, podemos disminuir el caudal de agua del que disponemos, cerrando ligeramente la llave de paso. Con esta medida, conseguiremos disminuir el número de litros que salen por nuestros grifos y rebajaremos nuestro gasto.

Cuando vayamos a usar alguno de los electrodomésticos que más consumen, como son el lavavajillas o la lavadora, no olvides hacerlo a carga completa. De este modo, aprovecharás más cada puesta y te acostumbrarás a estar pendiente del consumo que esto supone. En el caso del lavavajillas, debe saber que un uso a carga completa, puede llegar a requerir un 40% menos de agua que el lavado a mano. Además, conseguirás eliminar las bacterias de una forma más eficaz. En cualquier caso, opta siempre por un programa ecológico, y si puede ser corto, mejor. Así gastaremos menos agua.

En nuestra higiene personal, también podemos tomar medidas que facilitan la disminución del consumo. Concretamente, nos referimos a cambiar los largos baños por las duchas. Este sencillo gesto, puede llegar aparejado un ahorro de hasta 150 litros de agua.

Con estos consejos, lo único que deseamos, es que todos hagamos un uso responsable de este bien. Recuerda que hemos tenido épocas en las que, por falta de lluvias, hemos sufrido recortes en nuestro suministro. Debes velar por nuestro medio ambiente y no malgastar sus recursos.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.