• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

5 motivos para elegir un dúplex como vivienda

Posted by Jose Maria Luna on 20 junio, 2017
| 0

Nos encantan los dúplex porque….

Los dúplex en su mayoría son escogidos por parejas con hijos, que vayan a formar una familia en un futuro y también por gente que busque tener la oficina en su hogar, como ocurre con freelance y autónomos. No son un tipo de vivienda que se encuentren fácilmente, ya que se suele invertir más en construcciones de pisos de entre 70 y 90m², y suelen salir más rentables para los constructores. Son, además, más fáciles de encontrar en las ciudades. Sin embargo, hay que saber ver sus ventajas, por que las tiene y son varias. Aquí os resumimos las 5 más importantes:

  1. Amplitud

Generalmente se trata de viviendas que suelen sobrepasar los 100m², al tratarse de dos espacios separados se aprovechan más las estancias y estas son más amplias. Esto es lo que principalmente mueve a las familias a salir del piso tradicional y apostar por grandes dúplex. Los pisos se quedan pequeños y es una gran opción para conseguir más espacio.

  1. La luz

Suelen encontrarse en las partes altas de los edificios por lo que la luminosidad es total en todos los ambientes del dúplex y suele venir acompañado de una terraza. Esta ventaja siempre es muy bien valorada entre todos los compradores, supone ahorro en la factura y sobretodo el disfrute de la luz natural y las buenas sensaciones que aporta. Generalmente la parte de arriba es la que aporta mayor luminosidad comparada con la de abajo, pero podremos disfrutar de ella en ambos espacios.

Dúplex

  1. Dos ambientes

Esta es una de las ventajas más destacables de los dúplex. El hecho de disponer de dos plantas te permite jugar con los ambientes y con las opciones. Muchas familias separan las habitaciones de los niños en la planta superior para ganar en tranquilidad y dejar los espacios como el salón y cocina abajo, que vendría siendo la distribución más escogida. Pero no solo se puede enfocar a la familia, también puedes montar tu zona de trabajo arriba para separarla de la familiar abajo. Son muchas opciones a tu alcance.

  1. Intimidad

Sin lugar a dudas, este tipo de viviendas nos proporciona mucha intimidad. La forma en la que separemos estos espacios y la función que le demos, hará que podamos o estar tranquilamente abajo viendo la televisión mientras alguien trabaja arriba o los niños juegan, o al revés, poder descansar arriba mientras alguien trabaja en la parte de abajo. Conseguimos no interferir en el espacio del otro y mantener el nuestro propio.

dúplex duplex

  1. Tranquilidad

La separación d estos dos espacios y el hecho de estar normalmente en las partes superiores de los edificios, hacen que el ruido disminuya, por el simple hecho de la distancia que hay entre la parte de los dormitorios, que suelen estar arriba, y la planta inferior donde viven los vecinos. Esa distancia nos beneficia mucho, y también el no tener ninguna otra vivienda por encima nuestro. Ganaremos en calma y en poder disfrutar de un sueño más sereno y tranquilo.

Estas son las principales ventajas pero podríamos seguir sumando. Es, sin lugar a dudas, una opción magnifica, solo hemos de decidir si va con nuestro estilo de vida.

Si estás buscando un dúplex, contáctanos y encontraremos el dúplex que siempre has soñado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.