• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

5 consejos para integrar una bicicleta a la decoración de tu ático

Posted by Jose Maria Luna on 11 julio, 2018
| 0

Utilizar una bicicleta como medio de transporte se ha vuelto el pan nuestro de cada día. Sin embargo, este maravilloso y ecológico medio de transporte cuenta con un inconveniente: el sitio en donde almacenarla. Si se deja en la calle, está más que expuesta a los robos. Y por otra parte, en nuestra casa parece que nunca le encontramos el sitio ideal para que no sea un estorbo.

Por ello, te traemos algunos consejos prácticos para almacenar tu bici dentro del hogar y que sea parte de la decoración. ¡Te encantarán estas ideas!

 

1. Una cama con armario para bicicletas: a falta de espacio, la gente se reinventa. Por ello, Nils Holger Moormann, diseñador alemán, creó una estructura en forma de cubo que está integrada a partes de la casa; por ejemplo, a una cama, armarios, una mesa para comer, un rincón de lectura e incluso, los mismos peldaños de las escaleras. De esta forma, podrás hacer que la bicicleta sea parte de la decoración.

 

2. Compartimentos “todo en uno”: es común que en las habitaciones de los más jóvenes estén poseídas por el desorden. Pensando en esto, el diseñador estadounidense Jurgen Beneke decidió crear un soporte para bicicletas que permitía colocar, al mismo tiempo, el casco, las zapatillas, y el resto de los instrumentos de un ciclista.

 

3. Exhibiéndola como si fuera un trofeo: el diseñador Thomas Walde creó un mueble-estantería para que las bicicletas fueran el centro de atención de todos los visitantes. La idea básica es colocar la bicicleta como si fuera, en palabras del propio Walde, “un trofeo dentro de un frasco de vidrio”, y al mismo tiempo, aprovechar el espacio de la estantería para colocar libros o zapatos. ¿Qué te parece?

 

4. Usando colgadores de bicicletas antiguas: si eres ecologista y te gustan las bicis clásicas, está es la opción perfecta para ti. El diseñador Andreas Scheiger utilizó piezas de sillín y manillar para fabricar soportes de bicicletas en forma de toro. De esta forma, sus diseños no solo son originales, también son útiles. Esto puede servirte si, aparte de tu bicicleta actual, tienes una antigua que ya no uses.

 

5. Pegada al techo, diseño extravagante pero funcional: aunque te parezca insólito, el techo es un buen lugar para almacenar cosas. Por ello, la empresa holandesa Floaterhoist creó un sistema de poleas que permite colgar una bicicleta, en posición horizontal, sobre vigas de madera maciza o en techos de hormigón. Eso sí: asegúrate de que un profesional la instale y de que la bicicleta no pese más de 25 kilos.

 

Recuerda que al final del día, lo más importante es pensar en los espacios libres de tu casa. Aunque no lo creas, siempre hay un lugar disponible para guardar tus pertenencias si sabes como reorganizarlas. ¡Atrévete!

Leave a Reply

Your email address will not be published.