• Alt de Gironella, 11 Despacho 3A 08017 Barcelona
Your search results

2 preguntas y sus respuestas que deberías hacerte a la hora de comprar una vivienda.

Posted by Jose Maria Luna on 9 octubre, 2017
| 0

En el artículo de hoy os queremos plantear 2 preguntas y sus respuestas que deberías hacerte a la hora de comprar una vivienda. Esperamos que os sean de mucha utilidad y si tenéis más, por favor, no dudéis en plantearlas.

¿Cómo reconocer a un buen agente inmobiliario?

 

Pide referencias. Amigos y familiares pueden ser una muy valiosa fuente de información. Si este círculo próximo no encontramos las referencias que buscamos prueba a visitar el barrio y preguntar en los comercios de alrededor como farmacias, estancos y fruterías. Son lugares donde se entablan conversaciones entre los vecinos y todos se conocen, investigando un poco seguro que puedes contactar con alguien el cual cerró una operación con este agente.

 

Redes sociales y el mundo online. Revisa sus redes sociales, reputación online, si aporta contenido de valor, etc. Todo esto te ayudará a hacerte una idea sobre cuál es su marca digital y ante qué tipo de profesional estamos. Las redes son un gran foro público y anónimo donde la gente suele opinar más sobre lo malo así que debemos filtrar dicha información.

 

La comunidad de vecinos, ¿como de importante es y qué pregunta debemos hacer antes de comprar una vivienda?

 

Lo primero que debemos de saber y ser conscientes de que una comunidad de vecinos es conjuntamente responsable de la comunidad… parece una obviedad pero tenemos que reflexionar sobre esto ya que implica que muchas decisiones muy importantes que afectarán a nuestra vida y a nuestra vivienda y su entorno se tomarán en conjunto a este grupo de personas.

 

Tienes que hablar con el administrador / presidente y averiguar cuál es el estado económico y financiero de la comunidad, si han habido problemas en relación a este punto, si hay deudas, si ha previstas derramas, reformas, mantenimiento, etc. esta información la debes contrastar con otros vecinos.

 

También es muy importante el feeling que te transmitan estas personas ya que inevitablemente estarás en contacto con ellos más de lo que que te gustaría… o quizá no.

Leave a Reply

Your email address will not be published.